Fusiones y adquisiciones

Klugelei ofrece servicios de apoyo a las operaciones de fusiones y adquisiciones, poniendo a la disposición de sus clientes su conocimiento del mercado, productos y contactos para llegar a un acuerdo rentable y productivo.

Los integrantes de Klugelei tenemos experiencia en estos procesos, desde compañías grandes como directivos dentro de las organizaciones a operaciones pequeñas gestionadas íntegramente.

La colaboración de Klugelei puede ir desde la búsqueda de candidatos hasta una due dilligence, negociación, firma e integración.

Fusiones y adquisiciones


Nos involucramos en cualquier parte del proceso donde podamos ser de utilidad

En Klugelei sabemos lo complicado que puede resultar una operación de fusión o adquisición. Cualquier comunicado puede provocar variaciones en el mercado, comentarios en los clientes, rumores entre los trabajadores, problemas con los proveedores... Klugelei ofrece un servicio completamente confidencial, que permite tanto la búsqueda de candidatos de forma discreta como apoyo en las negociaciones. Nos involucramos en cualquier parte del proceso donde podamos ser de utilidad, desde el planteamiento estratégico, estudio de las distintas opciones, Due Dilligence, planificación estratégica, comercial de marketing y financiera hasta la integración y seguimiento de los objetivos fijados.

Los integrantes de Klugelei tenemos experiencia en estos procesos, desde compañías grandes como directivos dentro de las organizaciones a operaciones pequeñas gestionadas íntegramente, y contamos con una amplia gama de colaboradores, técnicos, abogados, auditores de cuentas, etc. que ponemos a disposición de nuestros clientes.



Compra de empresas para web


Due Dilligence

Nuestra especialidad, dentro del proceso, son las Due Dilligence estratégica y comercial, una parte fundamental que condiciona la viabilidad del proyecto.

Klugelei le proporciona la revisión de factibilidad y de riesgo del proyecto desde el punto de vista estratégico, comercial y de marketing, ofreciendo este servicio como el complemento perfecto a una due-diligence legal y contable.

Qué es

La Due Diligence es el análisis exhaustivo del negocio objeto de transacción en cualquier operación de fusión, adquisición, participación o venta de empresas. En este tipo de operaciones, la parte compradora y vendedora necesitan conocer con precisión el estado de situación de la empresa en dicho momento puntual.

¿Por qué una due-diligence con Klugelei?

> Porque un programa efectivo de due-diligence y de mercado, permite tomar con la mayor seguridad las decisiones óptimas en cada momento, saber negociar mejor y preparar una correcta integración facilitando las relaciones y dinamizando las operaciones.
> Permite dimensionar el alcance de la operación, minimizar los riesgos y establecer los hitos más importantes del proyecto alcanzando una valoración independiente y objetiva.
> Es el complemento ideal de la cuantificación financiera y legal y resulta una ayuda eficaz en la valoración definitiva de la sociedad.
> La Due Diligence Comercial es un soporte y complemento práctico y objetivo para propietarios, directivos y empleados de las organizaciones implicadas, así como financieros, abogados, asesores fiscales, auditores y profesionales relacionados con el proceso.
> Ayuda a alcanzar una valoración independiente y objetiva, limando asperezas entre las partes y facilitando el buen término de cualquier negociación.



La due diligence estratégica

Permite evaluar de forma práctica los activos, pasivos, valor intangible de marcas registradas, determinar los riesgos del negocio y determinar la existencia de pasivos ocultos, reales o potenciales.

Del mismo modo, permite evaluar otras variables como el capital humano, el conocimiento, la cultura de la empresa, formación, capacidad de liderazgo, etc. de imprescindible conocimiento tanto para el potencial comprador como para el vendedor, en todo el proceso de evaluación y valoración de una empresa.

La due diligence comercial

Es el conjunto de trabajos de investigación o comprobación del área estratégico comercial de la compañía, permite conocer el análisis de la solidez de la cartera de clientes, el volumen de ventas a largo plazo y posibles pasivos ocultos (condiciones comerciales fuera de plantilla, etc.)

Realizamos informes de Due Diligence Estratégica y Comercial basándonos en datos de mercado, entrevistas con agentes del sector y un estricto análisis del posicionamiento presente y del plan de negocio futuro.